Infusión para el crecimiento Sano y fuerte del Cabello

Hola Bienvenidos es un gusto tenerlos por aquí en la columna y que me lean mi nombre es Krisa y estaré con ustedes por aquí.

Hoy les voy a compartir una receta casera para el crecimiento del cabello, aunque el tema de las recetas caseras trae controversia, pero cada uno debe analizar y según su experiencia tener su propia opinión, más adelante les comentare sobre ese tema.

Esta infusión tiene ingredientes accesibles y económicos buenísimos para el crecimiento del cabello:

  • Laurel: Entre sus beneficios están controlar la caspa, disminuir el exceso de grasa de la piel cabelluda, promueve el crecimiento del cabello más fuerte, la puedes utilizar seca o fresca.
  • Jengibre: Esta raíz es muy conocida por sus beneficios para la salud, y aporta beneficios para el cabello como detener la caída y estimular el crecimiento del cabello.
  • Canela: Ayuda a limpiar la piel cabelluda, regula el ph y promueve el crecimiento del cabello fuerte. Su olor es exquisito y hace que la infusión quede olorosa.
  • Romero: Promueve el crecimiento del cabello y combate la caspa. Usa estas hojas en poca cantidad por que su uso frecuente puede tener un efecto negativo y resecar el cabello. Si sufres de congestiones esta hoja te ayudara a sentir frescura en las vías respiratorias y a descongestionarte.

Procedimiento: Agrega los ingredientes en una olla con agua y coloca a hervir por unos minutos, hasta que el agua tome color oscuro, luego deja enfriar y cuela en una vasija de spray. Ya está listo.

Aplicación: Coloca preferiblemente en las raíces del cabello, esto puedes utilizarlo para refrescar tus rizos o como ultima agua de lavado.

Si es de tu comodidad puedes omitir algún ingrediente, pero lo bueno de usar varios es aprovechar las propiedades de cada uno. Si quieres resultados rápidos, utiliza esta infusión dos veces a la semana y procura hacer solo la cantidad para una semana, lo que sobre debes guardarlo en la nevera.

Te aconsejo antes de iniciar el tratamiento examines tu cabello, su grosor, su densidad, su color, su largo, revisa las puntas y cualquier otra característica que pueda ser importante, luego de un mes compara el resultado con las características de antes. Si es posible realízate fotos o mide un mechón para tener resultados mas exactos.

Hace algún tiempo yo realizaba este tipo de infusiones frecuentemente y pude notar gran diferencia a cuando no lo hacía. Si quieres mas recetas como estas en el canal de YouTube encontraras un reto de crecimiento que te puede ser de gran ayuda.

Para una guía más detallada del procedimiento mira el vídeo a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=g9LHVr-8BgE

@Krisanature Especialista, estilista de rizos y escritora 

Related Posts

Si elijes tus productos de cabello de acuerdo a tu patrón de rizos, ¡Lo estás haciendo mal!
Si elijes tus productos de cabello de acuerdo a tu patrón de rizos, ¡Lo estás haciendo mal!
-¡Uff! ¿Esta mujer está loca?  - Jaja un poco nada más, pero esto no es locura. Por muchos años, hemos venido aprendi...
Read More
Mis Rizos, mi Cuerpo y mi Amor son mi Libertad
Mis Rizos, mi Cuerpo y mi Amor son mi Libertad
Cuando comencé este caminar en la transición y gran corte, jamás pensé todo el viaje que había con ello, sin importar...
Read More
¿Cabellos en cuarentena?
¿Cabellos en cuarentena?
¿Qué haces con tu cabello al regresar de la calle en estos tiempos de Coronavirus?⁣ ⁣Mucho se ha dicho de que el viru...
Read More

Dejar un comentario