Mis Rizos, mi Cuerpo y mi Amor son mi Libertad

Cuando comencé este caminar en la transición y gran corte, jamás pensé todo el viaje que había con ello, sin importar la etnia o sexo vivimos en una sociedad que viene estructurada con esquemas de ideales de belleza, esquemas de comportamiento y sin darnos cuenta están dentro de nuestro aprendizaje internalizados en creencias, aunque muchas de ellas son creencias irracionales que nos hacen daño y afectan de sobremanera nuestro autoestima y amor propio.

Díganme ustedes mis queridos lectores,¿cuántas de ustedes no ven un comercial de una chica delgada con cabello liso largo y dicen ¡waoooo! que bello?, incluso hemos querido tenerlo así, pues si esos son los esquemas de bellezas aprendidos y la mayoría hemos caído allí, tanto hombres como mujeres ninguno se escapa.

Saben siempre llego a la reflexión ¡increíbles cosas que hacemos las mujeres para encajar dentro de la estructura social!, saben porque lo digo y talvez se vean reflejadas en estas palabras, dañamos nuestros cabellos con plancha, químicos, blower y no se nos olvide que inclusive nuestro cabello puede estar cayéndose o no estar sano y no paramos, simplemente porque si no somos la del comercial de cabello liso no nos consideramos bellas.

No me malinterpreten todos los tipos de cabello son hermosos lisos, ondulados, rizados, crespos y afros, todos las formas y tamaños de cuerpos son hermosos, pero allí es donde voy todos son hermosos, no existe una ley universal que me diga este tipo de cabello es hermoso y el otro no o este tipo de cuerpo es hermoso y el otro no, ¿dónde está escrito esa ley?,¿en que libro de leyes esta esto?, no lo busquen porque no lo encontraran y es porque no existe.

 A lo que me voy es que si sabemos que la sociedad trabaja con  esos esquemas pero tú no estás obligada a vivir dentro ese mundo, pero estoy segura que nunca has pensado que son reglas inventados por el hombre para verse beneficiados unos pocos y lo que sea que es creado por el hombre en definitiva no es la verdad absoluta, tengo evidencias para que reflexionemos juntos  de los ideales de belleza , viajemos mentalmente a Mauritania es un país de África donde las mujeres hermosas son las mujeres rellenitas o con bastantes curvas, allá si eres delgada no eres nada agraciada y no te casaras en cambio en Europa la panacea es ser delgada y América latina la panacea es tener curvas , como veras no hay una regla universal de belleza, en tus manos está el poder infinito de ser tu misma, de amar quién eres, tienes el poder de romper el molde y ser mujer o el hombre que quieras ser .

Para finalizar te invito a aceptar tu cabello como sea y caso de tener rizos no importa la textura seguro que es hermoso, abraza y ama tu cuerpo, te invito a construir tu propia belleza que de seguro es único, irrepetible e inigualable.

 

Por: Angélica Lewis O. Licenciada en psicología, fundadora de @psicovidaplus y cofundadora de @afrorizospty

  

Related Posts

Si elijes tus productos de cabello de acuerdo a tu patrón de rizos, ¡Lo estás haciendo mal!
Si elijes tus productos de cabello de acuerdo a tu patrón de rizos, ¡Lo estás haciendo mal!
-¡Uff! ¿Esta mujer está loca?  - Jaja un poco nada más, pero esto no es locura. Por muchos años, hemos venido aprendi...
Read More
Infusión para el crecimiento Sano y fuerte del Cabello
Infusión para el crecimiento Sano y fuerte del Cabello
Hola Bienvenidos es un gusto tenerlos por aquí en la columna y que me lean mi nombre es Krisa y estaré con ustedes po...
Read More
¿Cabellos en cuarentena?
¿Cabellos en cuarentena?
¿Qué haces con tu cabello al regresar de la calle en estos tiempos de Coronavirus?⁣ ⁣Mucho se ha dicho de que el viru...
Read More

Dejar un comentario